es
Бесплатно
Radio Nacional Argentina

Fernanda Melchor: “Contar la violencia para mí es parte de una necesidad”

Слушать в приложении
Fernanda Melchor nació en Veracruz, México, en 1982. Es periodista y escritora, destacada cronista de su generación y, a partir del éxito internacional de su novela Temporada de huracanes, una de las grandes referentes de la literatura latinoamericana escrita por mujeres, que comienza a leerse en otras lenguas en el mundo.



Acaba de publicarse Paradais, una nueva novela de Melchor, cuyos protagonistas son dos jóvenes adultos inadaptados. Franco es un chico obeso y completamente excluido de las bandas de la clase alta a la que pertenece, y está obsesionado sexualmente con una vecina mayor. El otro es Polo, un chico de clase baja que trabaja de jardinero en el complejo residencial de lujo donde vive Franco y que, aunque en un comienzo lo rechaza, termina aceptando sus invitaciones a juntarse por las noches para compartir frustraciones y fantasías.



El ciclo de sus encuentros, entre el alcohol, los deseos truncados y el resentimiento, va camino hacia una espiral de violencia inusitada y escalofriante, que Melchor narra con maestría.



En la sección Libros que sí, Hinde recomendó “Yoga”, de Emmanuel Carrere y “Así hablaba mi madre”, de Rachid Benzine.



En voz alta, el docente y crítico de teatro Jorge Dubatti leyó un fragmento de “El teatro de la muerte” de Tadeusz Kantor y en Te regalo un libro, la escritora Cecilia Sorrentino habló de “Hammet” de Hammet” de Maggie O´Farrell.
0:48:01
Издательство
Vidas prestadas
Серия
Vidas prestadas

Впечатления

    Как вам книга?

    Вход или регистрация
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз