El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad
es
Бесплатно
Joseph Conrad

El corazón de las tinieblas

Читать
A través de un personaje ficticio (el viejo marinero “Marlow”), Conrad describe una travesía por el río Congo en busca del señor “Kurtz” que es el jefe de una explotación de marfil. El encuentro con Kurtz, será la confirmación de la hipócrita actitud colonialista y pone en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial. El director de cine Francis Ford Coppola se basó en este breve relato para su película Apocalypse Now, que si bien estaba ambientada en la guerra de Vietnam, mantenía el espíritu del relato de Conrad.
145 бумажных страниц

Впечатления

Emanuel Valerio
Emanuel Valerio делится впечатлением3 года назад

Ah, el horror, el horror

La Editora
La Editoraделится впечатлением3 месяца назад
👍Советую
🔮Мудро
💡Познавательно

Lo leí hace muchos atrás. Creo que es hermoso pensarlo en relación a su época (fin del siglo XVIII), la idea del héroe y su versión cinematográfica llevada a la guerra de Vietnam, Apocalipsis Now, de 1979. Mismo final, oh el horror, el horror, como la reflexión de las peores miserias humanas. El egoísmo que está en nosotros, en cada una de nuestras acciones ¿a qué nos lleva?

Diana Rivera
Diana Riveraделится впечатлением10 месяцев назад
🎯Полезно

Цитаты

Angelica M
Angelica Mцитирует2 месяца назад
… Pero había una verdad, una verdad desnuda de la capa del tiempo. Dejemos que los estúpidos tiemblen y se estremezcan… El que es hombre sabe y puede mirar aquello sin pestañear.
Pamela Orozco Ramirez
Pamela Orozco Ramirezцитирует3 месяца назад
Hicimos escala en algunos otros lugares de nombres grotescos, donde la alegre danza de la muerte y el comercio continuaba desenvolviéndose en una atmósfera tranquila y terrenal, como en una catacumba ardiente.
Thomas Mann
Thomas Mannцитирует4 месяца назад
No, es imposible; es imposible comunicar la sensación de vida de una época determinada de la propia existencia, lo que constituye su verdad, su sentido, su sutil y penetrante esencia. Es imposible. Vivimos como soñamos… solos.

На полках

Libros que leer antes de morir, Nydia
Испанский, Tatyana Deribas
Tatyana Deribas
Испанский
  • 61
  • 31
Libros por leer, Carlos Vasquez
Carlos Vasquez
Libros por leer
  • 986
  • 11
Libros Lorena, Lorena Valerio
Lorena Valerio
Libros Lorena
  • 113
  • 7
Clásicos de ayer y hoy, Nydia
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз